La Real Academia de la Lengua Española nos define el término Reciclar con cuatro acepciones:

  1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.
  2. tr. Dar formación complementaria a profesionales o técnicos para que amplíen y pongan al día sus conocimientos.
  3. tr. Dar una nueva formación a profesionales o técnicos para que actúen en otra especialidad.
  4. tr. Tecnol. Someter repetidamente una materia a un mismo ciclo, para ampliar o incrementar los efectos de éste.

Hoy nos vamos a centrar en la acepción primera: la de someter un material usado para poder volver a utilizarlo. Porque como todos sabemos, el reciclaje es una tarea imprescindible si queremos conservar nuestro planeta, pero además es que no ofrece una serie de ventajas, que hacen verdaderamente incomprensible que buena parte de nuestra sociedad hoy en día no sea consciente de su vital importancia.

Reciclar además de preservar la explotación de los Recursos Naturales de la Tierra, es una manera de ahorrar energía de manera significativa en los procesos de fabricación, lo que conlleva a que disminuya de manera considerable las emisiones contaminantes que producen los procesos de fabricación. Esto, a su vez conlleva, que también se produzca un considerable ahorro económico al acortar estos procesos. Por eso el reciclaje se ha convertido, hoy en día en el camino más determinante para conseguir un desarrollo sostenible.

Y en Mobuartex estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente, porque además de que todo nuestro mobiliario urbano está fabricado de manera artesanal, generando muy pocos residuos, tanto sólidos como emisiones atmosféricas, no en vano nuestra principal actividad es dar forma al barro. Por eso, y colaborando con empresas, que son también 100% extremeñas, como la Hormiga Verde, utilizamos para los procesos de fabricación de nuestro mobiliario urbano artesanal los plásticos reciclados de multitud de aparatos como ordenadores, teclados, cables, televisores, reproductores… etc…

Porque desde Mobuartex creemos firmemente que todos y cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para hacer la vida en nuestro planeta más sostenible.