Este pasado día 25 de noviembre se celebraba en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres bajo el lema “Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!!
Fue la ONU la que instauró este señalado día, en recuerdo de Minerva Marabal y de sus dos hermanas, María Teresa y Patria, que fueron brutalmente asesinadas por la policía secreta dominicana el 25 de noviembre de 1.960

Y es que esta maldita lacra, que no deja de atormentarnos cada día, se está convirtiendo en un problema social al que tenemos que ponerle freno de inmediato, y es que en lo que va de año en España han sido asesinadas, por violencia de género, nada menos que 37 mujeres. Según algunas fuentes una de cada tres mujeres ha sufrido malos tratos, de una u otra manera, a lo largo de su vida, pero son muy pocas las que, a día de hoy, se atreven a denunciarlo.
Por supuesto que un paso imprescindible que dar está basado, fundamentalmente en la educación y en el respeto, y lo que está cada vez más claro es que estos pasos hay que inculcarlos desde la más temprana edad posible.

Desde Mobuartex nos sumamos enérgicamente a esta petición, pues muchos de nosotros somos padres de hijas, niñas aún, y que queremos que crezcan sin miedo y con el respeto que se merece cualquier ser humano. Por eso hoy os queremos hablar de la bonita iniciativa que ha tenido el Ayuntamiento de Coslada de instalar en uno de sus jardines unos bonitos modelos de papeleras y bancos artesanos de nuestra empresa, a los que han querido que le diésemos protagonismo al color rosa en homenaje, más que merecido, a todas las mujeres del mundo.

Bancos por la igualdad en Coslada