El 17 de agosto de 2.017 se produjo uno de los atentados más atroces de los últimos años y que dejo consternada a la gran mayoría de la población española.

Ocurrieron en las ciudades de Barcelona, cuando una furgoneta blanca, a las 5 de la tarde, atravesaba la zona central del Paseo de Las Ramblas, y en Cambrils, ese mismo día de madrugada, cuando varios terroristas intentaron saltarse un control policial de los Mossos de Escuadra y que fueron finalmente abatidos.

En Barcelona 16 personas perdieron la vida, entre ellas dos niños, y 131 fueron heridas de diversa consideración. En Cambrils la víctima fue una mujer apuñalada mientras intentaba huir uno de los desalmados terroristas.

El temor a futuros ataques por parte del Estado Islámico, quien reivindicó estos ataques unas horas después, tanto el Ministerio de Interior como la Dirección General de la Policía recomendaros a pueblos y ciudades de toda España instalar medidas de protección física en los lugares de mayor concurrencia con la instalación de bolardos o maceteros que impidiesen o dificultasen al menos la entrada de vehículos a esos lugares.

Esta medida fue adoptada por la inmensa mayoría de los municipios españoles, vistiendo sus paseos, calles y plazas con estos peculiares objetos que, si en un principio no imponían cierto temor y respeto, en la actualidad se han convertido en un elemento decorativo más de nuestras calles.

Y en Mobuartex hemos querido dar un paso más y dotar a estos objetos de una elegancia y color, para que, además de cumplir, en muchos casos,  con su función protectora, se presenten como una pequeña obra de arte, creada en la mente de nuestros maestros artesanos y ejecutada, como todas las obras de mobiliario urbano artesanal de las que disponemos, con la fantástica técnica creada por ellos mismos el WAVE CERAMICS.