MobuArtex es la primera empresa que tiene como dedicación exclusiva, la fabricación de mobiliario urbano en Extremadura. Todos los productos que salen de nuestras instalaciones: bancos, papeleras, farolas, maceteros, esculturas, fuentes, rotondas, murales y revestimientos, han sido minuciosamente diseñados por nuestros artistas generando auténticas obras de arte, únicas y exclusivas que hacen completamente identificables las localizaciones dónde, ya sea en un pueblo o una ciudad, hayan decidido instalarlas.

Como fabricantes de mobiliario urbano, utilizamos una técnica exclusiva llamada Wave Ceramics inventadas y desarrollada por nuestros artistas, los hermanos Amores que crean un universo de color y formas, para darle un toque personal, funcional y elegante a las calles, avenidas o rotondas donde decidan montarlos. Esta exclusiva técnica, unida a la inspiración de nuestros diseñadores, nos permite crear un tipo de mobiliario urbano de diseño, compuesto por elementos antes nunca vistos y que, al estar fabricados de manera totalmente artesanal, impiden que existan dos iguales en el mundo. Esta manera artesanal de fabricar nuestros productos, nos permiten adaptarnos siempre a las medidas, exigencias o necesidades o de nuestros clientes, creando obras de arte cien por cien personalizables. Además de tener la posibilidad de generar riqueza y empleo para nuestra región, Extremadura, pues la mayoría de las labores que se realizan en nuestros talleres, requieren gran cantidad de mano de obra que no necesariamente debería estar especializada.

MobuArtex se inspira en el máximo respeto por el medio ambiente, pues todas nuestras obras de mobiliario urbano artístíco, están fabricadas sin generar ningún tipo de residuos, pues al fin ya cabo lo que hacen nuestros artistas es darle forma, color y fantasía a una materia inerte como es el barro.

Al ser los primeros fabricantes extremeños de mobiliario urbano, son muchos los Ayuntamientos que ya han confiado en nuestra empresa: Cáceres, Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena, Valdelacalzada… y que ya cuentan con espacios completamente reconocibles en sus localidades y que llevan el sello indiscutible de MobuArtex.