Precisamente esta semana hemos recibido en casi toda España (solo se “salvarán” Galicia, algunas regiones del Litoral Cantábrico y las afortunadas Islas Canarias) la visita, desde el norte de África, de una espectacular Ola de Calor, que acompañada de una buena dosis de polvo en suspensión, va a barrer la Península Ibérica dejando los termómetros por encima de los 40 grados. Y por supuesto, como siempre, en Extremadura rondaremos los puestos de cabeza de la región a la que más habrá afectado este “episodio muy adverso” como lo ha definido la Agencia Estatal de Meteorología.

Son cada vez más las voces autorizadas, las que nos están avisando que estos “episodios muy adversos” serán cada vez más frecuentes. Y no hablan solo de olas de calor, informan que, además de temperaturas tan altas o bajas que prometen con batir todos los récords registrados, se sumarán huracanes, lluvias torrenciales o el tan temido y por desgracia poco creíble deshielo.

Hace unos días el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en su último informe, confirma que se están produciendo cambios en el clima de la Tierra en todos los continentes y océanos. En este informe se habla de que en poco más de un siglo la temperatura del planeta ha subido entre 1.2 y 1.5 grados, pudiendo llegar a hacerlo hasta 2 grados para el cada vez más próximo año 2.050, con probables consecuencias catastróficas de las que cada vez estamos siendo más conscientes

Por eso es labor de todos cuidar del único planeta que tenemos. Cuidar de él porque es el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos o a nuestros nietos y por supuesto porque es el planeta en que, al que escribe, le gustaría vivir de la mejor forma posible el resto de sus días.

Y en MobuArtex hemos hecho conciencia de ello y ha sido unos de nuestros objetivos desde la misma creación de la empresa, pues con la técnica con la que fabricamos nuestro mobiliario urbano artesanal (bancos, fuentes, papeleras, maceteros o farolas) denominada WAVES CERAMICS podemos darle una nueva imagen al mobiliario urbano en uso y deteriorado, no hace falta una sustitución total, no generamos residuos, concediéndole una nueva vida al existente, aportando nuevos colores, e incluso formas.

Es nuestro granito de arena en la concienciación del cuidado por el Medio Ambiente y queremos uniendo todos nuestros granitos podamos darle Larga Vida a La Tierra.