Datan los historiadores que allá por siglo el IV Antes es de Cristo, en Mesopotamia, fue cuando el ser humano decide cambiar su primitiva condición de nómada, y junto a la aparición de la agricultura, apostar definitivamente por el sedentarismo, dando lugar así a las primeras ciudades en el mundo. Estos pequeños grupos, formaron asentamientos en áreas geográficas definidas, a las que fueron dotando, con el paso de los años, con multitud de comodidades.  Todo esto al cobijo de los valles de los grandes ríos, como el Tigris y el Éufrates, donde estos grupos decidieron ubicarse para poder dotar, a la incipiente agricultura, de la tan necesitada agua.

Mucho han cambiado nuestros pueblos y ciudades desde entonces, el paso del tiempo ha cubierto de bienestar nuestras calles y plazas y por fortuna ese sigue siendo uno de los objetivos fundamentales de todos aquellos que los gobiernan.

En ese aspecto desde MobuArtex, empresa cien por cien extremeña, les ayuda enormemente. Les ayuda con todo nuestro amplio catálogo de mobiliario urbano artesanal, a mejorar ese bienestar dotando cada pueblo o cada ciudad que ya ha confiado en nosotros de un colorido y una originalidad pocas veces vista hasta ahora. Para decorar un parque nuestros bancos, para una calle o una avenida, nuestras papeleras, nuestras jardineras o nuestras farolas, para una rotonda: una fuente o una escultura…. Mosaicos, carteles, revestimientos, letras corporativas, conjuntos, bolardos, etc… Todo creado desde cero en MobuArtex, comenzando con la inspiración de los Hermanos Amores, que consiguen darle un toque de absoluta brillantez a cada una de las obras de arte que diseñan, utilizando la maravillosa y única técnica, heredada de su tío y perfeccionada por ellos, la Wave Ceramics, como ellos mismos han llegado a expresar en innumerables ocasiones «Con WAVE CERAMICS nuestra imaginación no tiene límites»