Este año 2.020, la pandemia mundial del Covid-19 ha arrasado con más de 90.000 empresas de todo el territorio nacional, siendo sectores como la restauración y el turismo de los más castigados. De hecho, Extremadura, una región a la que el turismo le aporta aproximadamente el 10 % del PIB, ha sufrido un descenso de visitantes, respecto al año anterior de más de 700.00 visitantes.

Y en Cáceres, por supuesto que se ha notado ese descenso de visitantes. Porque el turismo, evidentemente, no solo afecta a las agencias de viajes o los hoteles, también lo hace a bares, restaurantes, taxistas, pequeños comercios, gasolineras… y hay numerosos negocios de nuestra ciudad que están pasando momentos extremadamente delicados.

Por eso desde Mobuartex vamos a apostar al máximo por incentivar el Comercio Local de Cáceres. Porque además de ayudar a un familiar, a un vecino o a un amigo, y aunque son muchas las ventajas de comprar en las tiendas de tu barrio, creemos que la principal de todas ellas, es el trato cercano y agradable que te ofrece el tendero de la esquina y que se pierde en esos “monstruos” comerciales que cada vez más inundan nuestras ciudades y que nos estamos acostumbrando a visitar con más frecuencia.

Porque te ofrecen una atención personalizada, porque generan empleo local, porque ese empleo genera riqueza en la zona, porque son una seña de identidad de cada barrio… Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece el comercio local.

En Mobuartex, como os decíamos, este año hemos decidido dar un giro, a la tradicional Cesta de Navidad, que regalamos a nuestros empleados, y que habitualmente comprábamos en grandes superficies, y hemos apostado por las fabulosas MULTIBAG SOLIDARIAS. Maravillosa es la iniciativa que ha tenido la Multitienda de la Plaza Mayor de Cáceres, que aún azotada seriamente por el comentado drástico descenso del turismo en Cáceres, ha decidido donar el 10% de importe de estas bolsas a una asociación de lucha contra el cáncer.

Estos detalles y todas las ventajas que os hemos descrito anteriormente, deberían ser suficiente reclamo para que tod@s, de una forma u otra, nos concienciásemos de la importancia que tienen para todos nosotros las tiendas de barrio de toda la vida.