La difícil situación que estamos atravesando actualmente en España, con esta pandemia nos está dejando unas cifras de desempleo, que poco a poco se van asemejando a las diferentes “crisis” que ha sufrido nuestros país, aunque es verdad, que lejos aún de las cifras que se produjeron en la del año 2.008 y que en poco menos de 5 años (primer trimestre de 2.013) dejaron una cifra de más de 6 millones de parados en España, situando la tasa de paro en el 26.94 %, incluso llegando a alcanzar el 36 % en comunidades autónomas con Andalucía. En Mobuartex, por desgracia, no contamos con la panacea para reducir las tasas del paro, pero si que podemos aportar un pequeño granito de arena como os explicamos a continuación
Como todos sabéis en Mobuartex desarrollamos todas nuestras obras de arte siguiendo nuestra exclusiva técnica Wave Ceramics, inventada por los Hermanos André y Victoriano Amores, maestros artesanos de renombre. Esta técnica estás basada principalmente en crear arte con el barro como base.
Por eso la creación artesanal de mobiliario urbano que realizamos en nuestros talleres, además de vestir de color y elegancia las calles, parques, jardines o rotondas de pueblos y ciudades, son una oportunidad importante de generar empleo para cualquier de personas, por eso es el “tipo” de empresa ideal para nuestra comunidad autónoma: Extremadura.
Porque nuestras obras de arte están fundamentadas en un 80% en mano de obra.
Porque esa mano de obra no requiere especialización exclusiva, tan solo unas pequeñas directrices muy sencillas de adoptar.
Porque al no requerir especialización, la hace ideal para ofrecer empleo a personas de cualquier edad, sexo o condición, en igualdad de condiciones
Porque al poder acceder cualquiera, favorece la integración social de personas con discapacidad, ayudándolas a incorporarse al mercado laboral
Porque como cada vez que el alcalde del ayuntamiento de alguno de los pueblos o ciudades de Extremadura, nos encarga uno de nuestros productos, está ofreciendo también la posibilidad de que algún extremeño que se encuentre desempleado pueda dejar de estarlo.
Este es, como os decíamos al principio, nuestro pequeño granito de arena, que, con mucho gusto, aportamos a nuestra sociedad.