“La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo.” Mamerto Menapace (monje benedictino y escritor argentino)
A finales del pasado mes de mayo, en la Avenida de España, de la madrileña localidad de Coslada, se llevaba a cabo la inauguración de una preciosa escultura en homenaje a todas las personas que esta perversa pandemia mundial nos ha arrebatado. Un homenaje más que merecido, que honra a aquellos que perdieron la vida por la Covid-19 y que los llevará para siempre en nuestro recuerdo, cada vez que pasemos por esta coqueta rotonda.
La escultura “Corazones Perdidos” lleva un trocito del corazón de todos aquellos que sufrieron el inesperado desenlace de la muerte y también de todos aquellos que llenaremos ese vacío, con las vivencias y recuerdos de los seres queridos, que perdurarán para siempre en nuestros pensamientos. Esta bonita escultura nos ayudará en ese empeño.
Diseñada, bajo la inspiración y el sentimiento de nuestros artesanos los Hermanos Amores, esta escultura, junto al monolito informativo que lo acompaña, combinan el blanco y el gris, con la explosión de color que le ofrece el rojo de los corazones que dan nombre a nuestra obra. Con un diseño sobrio y elegante, ha sido fabricada, desde la privilegiada mente de nuestros artistas, en su totalidad por Mobuartex, siguiendo la exclusiva técnica Wave Ceramic, la misma que utilizamos en la elaboración de nuestro mobiliario urbano artesanal y que fundamentalmente está basada en utilizar el “barro” como materia prima y con junto al “sudor” de nuestra gente es de donde salen todas las creaciones de nuestros artistas.
“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás“ (Génesis Capítulo 3 / Versículo 19)